viernes, 17 de abril de 2009

PLANEACION DE UN EVENTO

Después de hecho el contacto con los potenciales clientes utilizando las técnicas de ventas establecidas, detectando las necesidades del cliente y usando como herramienta de mercadeo nuestros portafolios de servicios y productos, deben realizarse tres fases de la planeación del evento que son esenciales para el futuro éxito de este:

Cotizaciones
 Listado claro y valorizado de los servicios y productos que pueden satisfacer al cliente.
 Debe ser la respuesta escrita a las conversaciones que se han tenido previamente con los clientes.
 Una cotización bien elaborada es aquella que cubre todos los servicios y productos que el cliente puede requerir durante el desarrollo del evento, para que él pueda calcular casi exactamente el costo total de este.
 No solo debe valorizar los servicios comunes salón, equipos, alimentos, bebidas, decoración, ambientación, etc., sino también costos de servicios, impuestos, recargos, etc.
 Estas cotizaciones deben tener caducidad en tiempo y en caso de que se pidan para un periodo largo (ejemplo una convenció o un congreso internacional), se debe buscar un método que nos permita actualizar estos precios. Ejemplo: darlos en dólares.
 La cotización debe indicar los precios al cliente, para que si esta interesado, oficialice la realización del evento.
 Es lógico entender que los precios de la cotización son los fijados mas los recargos previamente establecidos, y los descuentos acordados.

1 comentario:

  1. Aparte de el estudio que ya hemos venido realizando, vemos que no solo se necesita de eso para que nuestro evento tenga el éxito deseado si no que es necesario seguir otras fases importantes como las cotizaciones, contrato de evento y informe de eventos, esta es una excelente enseñanza, aquí podemos ver paso a paso cada uno de los detalles que debemos tener en cuenta a la hora de aplicar o llevar a la práctica los conocimientos dados. Una buena guía que ayuda a que nuestro evento se vea organizado y a que nuestras ideas se expresen de manera clara llevándolas a la ejecución. Buenísimo este tema “planeación de un evento” .
    EVELIN NOEL TORRES VB

    ResponderEliminar