viernes, 17 de abril de 2009

Planeacion

Informe del Evento
Es un memorando para información interna del establecimiento, del área de eventos para los diferentes departamentos o secciones involucradas en el evento, con la información necesaria para cada una. Se debe entregar con no menos de 48 horas de anticipación.



Ahora usted deberá realizar el siguiente ejercicio: Tenga en cuenta su portafolio de servicio y las cotizaciones que ya realizo

La pareja Daniels se acerca a sus instalaciones para solicitar información y, si es posible, contratar la celebración de un evento con las siguientes características:
100 invitados
Hora de 10 a.m a 13 p.m
Fecha 16 de mayo de 2009
Bebidas alcohólicas por botella
Arreglos florales.
Música ambiental.

Con los anteriores datos realizar por escrito
a. Una cotización.
b. Proponer una organización del salón
c. Presentar una propuesta del programa para el desarrollo del evento.
d. Elaborar un contrato.

8 comentarios:

  1. La organización de un evento es una potente y eficaz herramienta cuando de acercarnos y conocer al cliente se trata, comunicarnos con él y ofrecerle, de forma directa y amable, los productos y/o servicios de nuestra empresa. Siempre debemos lograr que nuestro evento cumpla sus objetivos
    definidiendo los objetivos que deseamos alcanzar al organizar un evento
    Determinando nuestro público objetivo
    Conociendo el presupuesto del que disponemos para su realización.
    Plantear los asuntos se van a tratar.
    Conocer los recursos internos en la empresa y las personas que componen nuestro grupo de trabajo.
    Ser creativos, el evento debe ser original, pero sobre todo crear un entorno y una experiencia coherentes y que consigan los objetivos de comunicación
    Establecer estas y muchas cosas ayudan a que un evento sea exitoso desde que pautamos todo desde el primer momento de contacto con el cliente,haciendo constancia de su cotizacion, planeacion y confirmacion en el contrato.

    Katherine Silva Acosta
    V-b
    Turismo E Idiomas.

    ResponderEliminar
  2. Para un organizador de eventos es importante la determinacion de cada una de las directrices que se llevaran acabo para la realizacion de este.Es necesario que la persona porte un portafolio de servicio donde especifique los detalles del evento y el costos que en primera distancia debe hacerce de manera clara para q a la final el no se nos presenten problemas con el cliente y que terminen por darle una desprestigio tanto a la empresa como al vendedor.
    Detal manera que si una empresa presta estos servicio debe ser clara, concisa con lo acordado; no obstante tambien debe tener clara sus ofertas para en determinado caso no valla a quedar mal ante el cliente- esto se debe dar en la planeacion - y pueda asi otorgar por un final indeseable para el cliente.

    ResponderEliminar
  3. El anterior mensaje corresponde a:
    YERALDIN CORREA BOLAÑOS
    5.C TURISMO E IDIOMAS

    ResponderEliminar
  4. organizar un evento no es facil........ a la hora de planificarlo se necesita de mucha dedicacion, presicion y sobre todo compromiso.......puesto q no deberiamos quedar mal a nuestros clientes por tu imagen y la de tu empresa quedara en tela de juicio....
    no esta demas agregar una pequeña definicion q lo comprende todo la organizacion de eventos:Se trata del conjunto de medios y técnicas utilizados por una organización para vincularse con sus distintos públicos tanto externos como internos, de manera personal y directa con el objeto de agregar valor a su imagen corporativa.

    ResponderEliminar
  5. Compromiso... Una palabra clave para un trato: esa fue exactamente la que se me vino a la cabeza leyendo Todas estas bases dadas anteriormente no solo por el simple hecho de que organizar un evento es única y exclusivamente proponerle y cumplirle a cabalidad con un excelente servicio a un cliente, sino por los pasos minuciosos que se tienen que llevar a cabo en todo el proceso de éste, por tal razón es indispensable saber que para realizar uno de estos se deben tener en cuenta muchos aspectos y que es bueno satisfacer al cliente desde un comienzo hasta la terminación del evento ya que de esto depende una nueva contratación y solo me queda decir que me pareció esta una excelente completa e interesante lectura porque nos enseña lo necesario para planear y organizar un evento .
    SINDY SALCEDO VB

    ResponderEliminar
  6. El exito de un evento se dara cuando se tenga en cuenta cada uno de estos pasos estudiados,no podemos pasar por alto la importancia que tiene los gustos o preferncias de nuestros futuros clientes,cada producto que ofrezcamos debe entregarse como lo han pedido,de esto tendremos la plena confinza de otros compradores.....que sabra que si se les cumple.Ademas no olvidemos que la cotizacion debe hablarde la calidad del producto,el programa no puede faltar nos dara un orden de todo el evento...y el contrato sellaremos la venta....pero debemos estar preparados para cualquier imprevisto que nos traiga el cliente despues de haber firmado el contrato.

    German Senior...VB

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante....
    La manera como podemos hacer más eficiente nuestro trabajo como organizadores de eventos, si desde un principio comenzamos bien, puesto que si tomamos en cuenta los primeros pasos como son captar un cliente y poderle ofrecer nuestros servicios hasta el punto de persuadirlo, y darle a conocer que la mejor opción es organizar su evento con nosotros, planearle el evento, y darle el valor de este de la manera más pertinente; podríamos decir que ya tenemos algo del evento muy, pero muy, bien realizado y a la vez también se podría visualizar un buen término de este. Puesto que ya se han cuantificado los recursos necesarios y ya se ha establecido una calendarización de las actividades a realizar...

    Solo resta esperar la respuesta esperada por parte de la audiencia, cual debe ser la mejor por el esfuerzo impecable previo al evento.

    DIANA CAROLINA VERGARA ACOSTA !!!
    V-B

    ResponderEliminar
  8. Organizar un evento sea de cualquier tipo, implica mucha responsabilidad,no solo durante el montaje de este sino tambien a la hora de su realizacion.
    el organizador debe tener presente responsabilidad ,una excelente disposicion y compromiso para realizar el evento para que el cliente quede satisfecho con el servicio dado. asi mismo podra dejar una buena imagen ante sus clientes.

    ResponderEliminar